domingo, 6 de mayo de 2012

La protección del medio ambiente
es cuestión de todos


Este es un tema sumamente importante y delicado ya que no solo el gobierno tiene responsabilidad, igual para los ciudadanos debemos apropiarnos del tema  y convertirlo en una obligación y asi a delantar  programas de sensibilización para  el cuidado de los recursos naturales, pues son estos quienes proveen recursos  vitales para la supervivencia del ser humano.

La ley 99 de 1993 es la que regula, protege, y pretende por sobre todas las  cosas conservar un lugar donde el ser humano el dia de mañana tenga donde  habitar. Conservémosla y protejamos la naturaleza es de nosotros y de nuestros  hijos, ellos tambien tienen derecho a gozar de las maravillas que está proporciona. 


TUMACO - NARIÑO


La creación de Tumaco Al comienzo de los tiempos, unos inmensos peces rojos salieron desde un lugar muy lejano a recorrer los mares del mundo. Eran tres vigorosos pargos rojos. Fueron enviados por Yemayá, madre de la vida y de las aguas, a reconocer sus dominios. Durante miles de años navegaron por todos los océanos de la tierra. Un día se sintieron fatigados y se quedaron a descansar en los esteros de la costa pacífica nariñense la brisa de la tarde los adormeció, las olas los arrullaron y pronto se quedaron profundamente dormidos. Poco a poco las mareas infatigables los cubrieron de arena.Después una frondosa vegetación apareció sobre sus lomos y las lluvias torrenciales formaro riachuelos caudalosos. Así aparecieron las tres islas mayores que hacen parte del archipiélago de San Andrés de Tumaco.  

Ley General para la Protección
del Medio Ambiente

 Ley 99 en Colombia


Colombia se caracteriza por tener una gran biodiversidad, como por ejemplo, posee un Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con 56 parques naturales, compuestas por una gran cantidad de valles, montañas, rios, animales, etc. Por ende, el gobierno ha dispuesto una ley para el cuidado de ella; La Ley 9 ya que el medio ambiente es muy importante para una mejor vida. Todos debemos contribuir a su cuidado. Aunque el gobierno no le presta el valor que necesita, debemos tener ésta ley muy en cuenta pues es de la cuál depende nuestro futuro y el de nuestros hijos (as).
El cuidado de nuestro medio ambiente no es algo que se debe tomar a la ligera. Para disfrutar de unos hermosos paisajes, no basta con sólo una ley si no, con la iniciativa de cada uno de nosotros.
                                                       LAGUNA DE LA COCHA

Conocida también como la Cocha, a 27 km de Pasto y se ubica a 2.760 sobre el nivel del mar. En el centro de la laguna emerge una isla de reserva vegetal de flora y fauna denominada Corota. Es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país, después de la laguna de Tota.

La paz de sus aguas quietas toca todo lo que la rodea. Desde las veredas vecinas, pasando por el caserío en el que está el pequeño embarcadero, hasta los hoteles que, como pocos, permiten intimidad y recogimiento. El de La Cocha es un silencio alegre porque no es impuesto sino que se contagia, y hasta cuando la gente habla lo hace como en susurro, con ese acento típico nariñense que por más que se simule en los chistes tiene algo que suena propio y es inimitable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario